18.12.14

Los "abuelitos" fueron agasajados por la Escuela de Charango Wara

Con bastante entusiasmo y con los charangos en manos, los niños y niñas integrantes de la Escuela de Charango Wara, ayer hicieron pasar agradables momentos a los "abuelitos" del Asilo de Ancianos "La Sagrada Familia", cantando algunos villancicos tradicionales del repertorio boliviano.

La alegría no se dejó esperar por las personas de la tercera edad, algunos bailando al ritmo de canciones como Niño Manuelito o el Huachi Torito, que son parte de la infancia de muchas generaciones.

La directora de la Escuela de Charango Wara, Rosario Peredo, manifestó que esta actividad es parte del desprendimiento de los alumnos y profesores de la institución, para poder llevar una sonrisa a aquellos que a veces se ven abandonados en esta época de fin de año.

"Es el trabajo social que realizamos también durante el fin de año y en esta ocasión visitando el Asilo de Ancianos, y en realidad todos los años cumplimos con esta actividad, nos turnamos, venimos un año al asilo, a la cárcel, el hogar de niños, entre otros, para brindar un poquito de alegría a quienes en verdad lo necesitan", afirmó Peredo.

A parte de llevar sus talentos los jóvenes músicos llevaron algunos insumos necesarios para estas personas y se comprometieron a visitar en otras ocasiones a los "abuelitos".

Lo gratificante para muchos de los ancianos es poder recordar con la música las épocas donde compartían entre familia, pero no faltó alguna lágrima porque sus parientes no volvían a visitarlos, pero la tradición que se revive con los charanguistas no dejó tiempo para la tristeza.

"Tocamos más o menos entre diez y 12 temas de villancicos y vamos paseando nuestra música por todos los sectores de nuestra ciudad, porque nos interesa que se reviva estas tradiciones que no se deben perder en nuestra ciudad", afirmó Peredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario