22.12.14

Aguilar confirma sorteos para las inscripciones

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó que las inscripciones para la gestión escolar 2015 en todos los establecimientos educativos se iniciarán el lunes 19 de enero, y adelantó que para ello se eliminarán las filas, tal como ocurrió la pasada gestión.
“La experiencia del año pasado ha sido virtuosa, pues donde haya fila el director de la unidad, más el Director Distrital tienen que ir y convencer a los padres de familia de que la fila no les va a servir de nada”, dijo, y agregó que si esa actitud persiste, a lo único que se llegará es al sorteo.
La autoridad dijo también que los progenitores pueden llegar a un acuerdo, con la finalidad de que definan la fecha en que acudirán todos, para que tengan el mismo derecho para sus niños.
Aguilar agregó que con esta modalidad, que fue adoptada desde el año pasado, se busca que no se genere la venta de puestos en la fila en un monto determinado, lo cual se daba en anteriores gestiones con mucha frecuencia.
“Por ello se pide a los papás que no haya filas, si la hacen para lo único que van a formarse es para el sorteo, que se ha vuelto más democrático y no para quien llega primero a comprar ese sitio”, recomendó.
El Ministro dijo que donde no haya problemas se realizará la inscripción, según los cronogramas que emitan los directores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario