23.12.14

Reconsideran aplazo de cuatro estudiantes



Cuatro de al menos 30 solicitudes de reconsideración de aplazos fueron aceptados, informó ayer la Junta Nacional de Padres de Familia. La Dirección Departamental de Educación (DDE) La Paz aguarda el informe oficial del Tribunal Pedagógico que evalúa los casos.

“Sabemos que en cuatro de los casos se levantaron los aplazos por parte de los profesores: dos en Inglés, uno en Matemáticas y otro en Artes Plásticas”, informó el presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez. Al menos 15 casos de las 30 solicitudes en La Paz provienen del colegio Hugo Dávila, de Miraflores. Las restantes 26 situaciones no tuvieron respuesta favorable.

“Hubo terquedad de los maestros y poca sensibilidad humana”, denunció Gutiérrez, a propósito de una alumna que perdió el año por faltarse a clases por cuidar de sus hermanos menores. Acotó que algunos padres no descartan en declararse en huelga de hambre o apelar a un abogado.

Informe. Basilio Pérez, director departamental de Educación (DDE) La Paz, señaló que aún no tiene el informe oficial del Tribunal Pedagógico que evalúa las solicitudes de reconsideración de aplazados. “Aún no tengo nada, pero pronto tendremos los datos”.

Gutiérrez también está a la espera del informe que dará el tribunal para saber cómo se hizo la evaluación, pues advirtió parcialización en algunos miembros del ente pedagógico. La Razón publicó el 9 de diciembre sobre las 30 solicitudes por escrito en La Paz para la reconsideración de aplazos.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, mencionó el domingo en un programa de Bolivia Tv que la cifra de reprobados es menor al 3%. En La Paz, los datos aún están en proceso de centralización para obtener la cantidad exacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario