10.12.14

La Paz Cursos de verano iniciarán el lunes

Marcelo Romano, encargado de la Escuela Municipal de Artes (EMDA), dependiente de la Dirección de Cultura del Municipio, informó que la inscripción para los cursos de verano en las especialidades de guitarra, pintura, danza folklórica y otros se iniciarán el lunes de la próxima semana.

De acuerdo con el funcionario municipal, estas actividades, como en cada gestión, son realizadas al final de las clases, por lo que la institución edil convoca a todos los estudiantes que deseen incursionar en el arte y la cultura.

“Tenemos bastantes cursos en los que todos los jóvenes y niños alteños pueden aprovechar sus vacaciones para lo cual les decimos a los padres de familia que se inician las inscripciones en nuestras oficinas que están ubicadas en la Alcaldía Quemada y de esta forma puedan aprender muchas de nuestras actividades de forma gratuita como son las danzas, como la capacitación el instrumentos de cuerda como guitarra, charango y violín, para el cual tenemos profesores especializados”, explicó.

Según las declaraciones de Romano, para la presente temporada se tiene previsto un cupo de más de 1.500 estudiantes de diferentes especialidades, los mismos que deberán inscribirse hasta el viernes 12 de este mes además de la facilitación de material didáctico para los participantes de los cursos de verano.

La duración de los mismos serán de tres a cuatro semanas, en los cuales, según la autoridad municipal señaló que no afectará nada en el descanso del calendario escolar de los estudiantes.

“Nosotros hemos previsto estas fechas, previniendo que los estudiantes no tengan ningún contratiempo en su descanso de vacaciones finales de gestión, por eso se ha acordado que solamente serán este tiempo para que ellos tengan la posibilidad de descansar el resto de su tiempo, para el cual también de manera oportuna haremos conocer los horarios en que pasarán los cursos de verano”, finalizó Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario