10.12.14

Joven que perdió un brazo dio un golpe a chofer de bus siniestrado

El director de la Unidad Educativa Wálter Alpire informó de que los estudiantes viajaron por decisión de sus padres y sin autorización del establecimiento. El bus El Alteño se accidentó al retornar de Cochabamba a La Paz el lunes por la noche y dejó el resultado de un muerto y más de 60 heridos. El más grave es un joven que perdió el brazo derecho. Un profesor relató que al ser sacado de la flota se encontró cara a cara con el chofer. Le mostró su herida y fue tal su desconsuelo que le dio un golpe con el otro brazo.

Los representantes admitieron que la decisión de viajar de la promoción Evo Morales Ayma, que fue apadrinada por el mandatario con $us 1.500, emanó de una reunión. “Fue por mayoría simple. De hecho, los padres de 20 estudiantes decidieron no enviarlos y estos no viajaron”, dijo una madre mientras esperaba que su hijo saliera del quirófano, donde fue sometido a una limpieza.

El profesor Marco Antonio Chuquimia informó de que hicieron la gestión y el presidente Evo Morales aceptó patrocinar a la promoción. Aseguró que el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, fue el encargado de entregar el dinero y dijo que ellos lo usaron para el viaje.

El ministro Santalla confirmó esa entrega, dijo que cumplió un encargo del presidente Morales y que todos los ministros son también padrinos de promociones. “Todo el dinero sale del bolsillo del padrino”, aclaró.

Los compañeros de la joven fallecida relataron que la muchacha acababa de restablecer relaciones con su familia, y que volvió a casa. “Estaba ansiosa, quería abrazar a sus padres y a sus hermanos. Es una pena”, lamentaron

No hay comentarios:

Publicar un comentario