4.12.14

Intentan impedir que joven gestante participe en su acto de promoción

Una estudiante de colegio, que se encuentra embarazada de siete meses, fue discriminada por las autoridades de su colegio, al querer impedir que ingrese a su acto de graduación, aduciendo que sería un mal antecedente para el establecimiento.

Esto fue denunciado por la misma estudiante, ante el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), cuyos funcionarios acudieron a conversar con el director del establecimiento, para conminarlo a permitir el ingreso de la estudiante al acto, además que iniciarán las acciones legales que correspondan.

El director de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), de donde depende el SLIM, Jorge Coca, manifestó que se logró en primera instancia que la joven ingrese a su acto de graduación.

Dijo que este caso también se derivará a la Dirección Distrital de Educación, para que se dén las sanciones que corresponden a quienes hayan discriminado a la estudiante.

La autoridad explicó que actualmente existen diferentes leyes que amparan a los menores, entre las que están la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez de Educación, el Código Niño, Niña y Adolescente, y la Ley contra el racismo y toda forma de discriminación.

"La recomendación es que sean más amplios en este aspecto, si bien es una condición muy distinta a la de las compañeras, también se tiene que tener la amplitud para que estas jóvenes puedan terminar el colegio y tener los mismos beneficios de los demás estudiantes, sin discriminación alguna", expresó Coca.

Indicó que los directores y profesores conocen de las leyes, pero que tal vez están muy arraigadas las costumbres, pues según el informe del abogado del SLIM, no se quería que ingrese porque era "una mala imagen ante sus compañeras".

"Creo que sí conocen la información, pero se está manejando mal la información respecto al tema de género en estos colegios", manifestó Coca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario