28.12.12

Este 31 cierran inscripciones para el PPMI

Este 31 de diciembre concluyen las inscripciones para el Programa de Profesionalización de Maestros Interinos (PPMI), convocado por el Ministerio de Educación.
El informe fue proporcionado por el Coordinador del PPMI, Víctor Benítez, quien se refirió a las características de este innovador programa de profesionalización en educación a distancia para maestros interinos.
“En este programa entran educación regular, el subsistema de educación alternativa y especial, también estarían entrando las especialidades y carreras técnicas”, indicó.
De esta manera se explicó que todos los maestros y maestras interinos podrían ingresar en este programa, “todos entran a la misma bolsa para una formación general” dijo.
Benítez explicó que el PPMI tendrá una duración de cuatro años y al finalizar los maestros y maestras obtendrán el título de Licenciatura, “durante los primeros cuatro semestres tendrán una formación general, a partir del quinto estarían entrando a una especialización por sus asignaturas, por sus subsistemas” dijo.
Los requisitos para los maestros interinos interesados son: “Lo importante, pasar por la primera instancia del protocolo establecido que es la identificación de maestros y maestras interinas que cumplan con 52 meses de servicio, para ellos estaría ya abierto el programa; lo demás es complementario: la cédula de identidad, el certificado de nacimiento, fotocopia legalizada del titulo o diploma de bachiller, las boletas de pago de agosto, septiembre y octubre de 2012; y finalmente la certificación del director regular”, detalló. En cuanto a postulantes por educación alternativa, éstos sólo deberán demostrar tres meses (hasta octubre de 2012) de experiencia en el sistema educativo para poder acceder en este programa.
En ese marco se continúan recibiendo las inscripciones, hasta el 31 de diciembre, en oficinas del PPMI ubicado al interior del complejo educativo.
No obstante los maestros excluidos de este programa son los titulados por antigüedad, quienes podrán acceder a uno similar convocado próximamente por el Profocom.

5 comentarios:

  1. Por favor que se compadescan con la seccion de asistentes de aula que hace años que sufren descriminaciones y faltas graves de parte de las maestras, atentando asi su aotoestima de las trabajadoras.

    ResponderEliminar
  2. Profecionalisacion para asistentes de aula, tenemos ya años de senvicio y muchas veses hacemos de aula y no se nos reconoce en ningun agasajo ni reoniones sufrimos demaciados descriminaciones.

    ResponderEliminar
  3. Rogamos a las autoridades que nos tomen encuenta a las auxiliares de aula a los cursos de profecionalisacion ya que muchas de nosotros tenemos formacion acadèmica en educacion incial, ya que nos sentimos limitadas a poder aplicar nuestros conocimientos que con tanta ilucion y vocacion habiamos estudiado. GRACIAS POR LEER

    ResponderEliminar
  4. el personal administrativo "secretaria" sufre discriminación al no ser beneficiada con las computadoras del gobierno y pertnecemos al magisterio




    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar