5.4.12

Sin desayuno porque su escuela es 'ilegal'

En el barrio Ambrosio Villarroel, en la escuelita del mismo nombre, alrededor de 80 niños según sus dirigentes, desde hace un año no reciben desayuno escolar, con el solo argumento de que las 350 familias vivientes en el lugar, son consideradas ilegales por la Alcaldía Municipal de Santa Cruz.

"Es una pena que estos niños sean castigados de esta manera. Yo no entiendo por qué. Aquí trabajamos tres profesores y todos tenemos ítems", informó Julio Zabala, director del pequeño establecimiento.

Molestia vecinal. Los padres de familia en el lugar denunciaron que por esta situación los niños se sienten discriminados. "Ellos son conscientes de lo que les pasa.Nosotros no entendemos por qué las autoridades de la Alcaldía de pronto nos quitaron el desayuno escolar", afirmó Berta Villarroel Parra, madre de familia.

Para el dirigente Eduardo Zuna, la situación fue más allá. Hace poco les ha quitado la provisión de agua a la escuela. "Es que en este país hay normas que establecen que nadie puede arrogarse el derecho de quitarle el agua, lo cual es un atentado que se estaba cometiendo.

Controversias en el barrio. En tanto, para el viviente más antiguo de esa zona, José Aguilera, todo es un manejo político que está por detrás. "Aquí en el mismo barrio hay gente que nos hace la contra porque hace unos días nos tumbaron la barda que habíamos levantado nosotros con nuestros propios recursos. Si la Alcaldía no nos quiere dar nada. Pero cuando hay elecciones, el mismo Percy me viene a pedir mi voto", denunció.

La Alcaldía justifica el hecho. "Yo les he negado el desayuno escolar porque están en una zona negra", dijo tajantemente Raúl Hevia, Oficial Mayor de Desarrollo Humano. La autoridad explicó que no podía ser cómplice de la ilegalidad por más injustificada que parezca el quitarles un desayuno escolar a los 80 niños que estudian en la mencionada escuela del Ambrosio Villarroel.

El barrio cuenta con los servicios de agua potable y luz eléctrica. "Cómo pues ellos van a poner agua, luz. Aquí si no cumplen las normas yo no le doy (desayuno escolar), así me ordena el Alcalde. Puede ser injusto, pero más injusto sería que un turbión baje y se los lleve, por eso no quiero ser cómplice de eso", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario