9.4.12

“Nuestro gran beneficiario siempre es el alumno”

¿Cuál es el fin último de todo este sistema?

Siempre el centro es el alumno. Si yo funciono bien, yo trabajo bien, yo optimizo mis recursos, el beneficiario siempre es el alumno.

¿En qué le va a servir al beneficiario, al estudiante este modelo a futuro?

Le servirá para desarrollarse más. Si a mis hijos el colegio le está entregando buenas herramientas, le va a permitir defenderse mucho mejor en la vida'

Y esto no pasan por recursos económicos, este sistema tiene una particularidad: nosotros le llamamos la solución guante. Es decir, este sistema se acomoda a la institución, y da lo mismo si es un colegio pequeño rural, a veces con un solo profesor, pero si ese profesor tiene metida en su cabeza esta metodología de trabajo y de crecimiento y de mejora continua, sus alumnos van a ser mucho mejores; y lo que queremos es salir de la pobreza y esto ayuda a eso.

En esto no hay colores políticos, sino que son aspectos técnicos: cómo mejoro, cómo beneficio en definitiva a mis niños y cómo motivo a mis profesores para que se embarquen en el tema. Hoy en día la educación ha avanzado a pasos gigantes, los alumnos con el tema del internet saben más que el profesor. Entonces, cómo ese profesor se tiene que conformar en ser un guía. Ya dejó de ser el hombre que lo sabía todo, que se paraba adelante, les dictaba. Entonces, eso, hay una reforma humana ahí...

¿Es muy ambicioso?

Es muy ambicioso. Pero, y esto es algo de referencia personal, en la medida que me pongo grandes metas, grandes ambiciones, voy a lograr buenos resultados.

Fases del curso
Fase 1 Modulo 1: Normas ISO 9001:2008, aplicación a los procesos de las instituciones. Módulo 2: Gestión educativa de calidad. Módulo 3: Diagnóstico institucional.


Fase 2 Módulo 4: Proyecto educativo institucional. Módulo 5: Elaboración de Planes de Desarrollo Institucional.


Fase 3 Módulo 6: Normas internacionales de eficacia y eficiencia en la gestión educativa moderna.


Fase 4 Módulo 7 y 8: Formación de auditores internos; aplicación del sistema de gestión de calidad auditado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario