4.4.12

Tarija con 120 nuevos directores de establecimientos educativos

En oficinas de la Dirección Departamental de Educación, ayer en la mañana se llevó adelante el acto de posesión de 120 nuevos directores de unidades educativas del departamento. El director departamental de Educación, Manuel Tejerina, informó que en el acto participaron funcionarios de Educación, el magisterio urbano y rural, munícipes, además de la dirigencia de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito.
Tejerina confirmó que para este mes, la Dirección Departamental de Educación realizará las posesiones de los nuevos directores hasta completar en todas las unidades educativas del departamento. “El proceso de evaluación de las autoridades educativas fue realizado en el marco de la transparencia y garantizando la competitividad de los nuevos directores asignados”, afirmó.
El presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito, Javier Astorga, advirtió que todos los directores recientemente posesionados tendrán tres meses para demostrar su capacidad al mando de una unidad educativa, caso contrario, de no cumplir con lo esperado, serán cambiados en su cargo.
Astorga dijo que el proceso de evaluación, se la llevo a cabo de manera transparente, ya que se tenía la posibilidad de que los resultados de la evaluación puedan estar sujetas a observaciones por los mismos postulantes.

Rechazos de directores
De la misma manera, se ha informado que existe disconformidad en algunas Juntas Escolares, tal es el caso de las unidades educativas de San Mateo y Juana Azurduy de Padilla, quienes no aceptan que se les cambie de director.
Sin embargo, Astorga manifestó que los nuevos directores fueron quienes eligieron donde trabajar. La orden para realizar este proceso, fue de acuerdo a las calificaciones obtenidas por cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario