1.4.12

Colegio Juan Misael Saracho ingresa a proceso de fortalecimiento de valores

Estudiantes del Colegio Juan Misael Saracho, ingresaron a una etapa de concienciación para no ejercer violencia por simple rivalidad contra otros colegios denominados tradicionales, en el ámbito de la equidad, el respeto, la cultura de la vida y el fortalecimiento de valores.

El director del Colegio Juan Misael Saracho, Genaro Vela, (nivel secundario) recientemente posesionado en este cargo, dentro de la institucionalización encarado por el Ministerio de Educación, inició un proceso en el que se incidirá en el fortalecimiento de valores.

"Los colegios denominados tradicionales como el Saracho o el Bolívar, en décadas pasadas sostenían rivalidad deportiva, eran muy aguerridos, estos elementos hacen que se formen culturas al interior de estos establecimientos, pero de un tiempo a esta parte, esta figura cambió y se producen encuentros sin sentido", explicó Vela, que también fue alumno de la institución a la cual dirige, promocionado en 1952.

Sin embargo, indicó que el trabajo para erradicar la violencia y promover la cultura de la paz, es mermado por la influencia que ejercen algunos medios de comunicación y las nuevas tecnologías, presentes de forma permanente en las vidas de los estudiantes de estas nuevas generaciones, que en relación a contextos de otros países aun son sanas y se pueden fortalecer.

"El no a la violencia es nuestro objetivo, pero nos encontramos con las publicaciones de las noticias, los medios de comunicación, el internet y otras nuevas tecnologías; son perturbaciones que se están produciendo en el ámbito educativo, nuestra juventud aun es sana. Nosotros les indicamos constantemente que el sarachista es caballeroso y respetuoso de las personas, debemos de evitar la violencia en las calles, por ejemplo esos encuentros para pelear por colegios como el Bolívar, el Arce o el Sucre, deben ser eliminados, por eso les indico que el uniforme del Colegio se debe respetar, ahora si caminan fuera de horario o tienen otras intenciones se lo deben sacar porque nuestra institución tiene un prestigio ganado", afirmó Genaro Vela.

La autoridad educativa, finalizó indicando que este proceso debe ser coadyuvado por los padres de familia, que en muchos casos son los que malinterpretan la idea de colegios tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario