25.4.12

Año deportivo del colegio de la Unión Bolivia-Japón en marcha

En acto que tuvo ribetes emotivos por el entusiasmo de los alumnos, se inauguró oficialmente el domingo en la mañana, el Año Deportivo del Colegio de la Unión Bolivia-Japón, en presencia de los alumnos, profesores, personal administrativo y padres de familia.

Inicialmente los alumnos de los distintos cursos correctamente uniformados cumplieron con el desfile que partió desde el parque de la Unión y concluyó en la cancha del Establecimiento Educativo, donde a lo largo del recorrido recibieron el aplauso del público.

Ya en el colegio, el acto comenzó con la entonación del Himno a Oruro. Posteriormente el encargado del departamento de Educación Física y Deportes, Prof. Luis Rea a tiempo de dar la bienvenida a todos los alumnos y padres de familia dijo: "En esta oportunidad quiero brindarle la bienvenida a todos los alumnos del establecimiento con la finalidad de que en este evento se encuentre nuevos valores para fortalecer aún mucho más nuestro colegio".

Posteriormente el alumno Mauricio Valverde del sexto de secundaria, tuvo a su cargo de tomar la promesa deportiva, previa recomendación de jugar con caballerosidad, lealtad, disciplina, orden y cumplir los reglamentos y estatutos de las disciplinas deportivas.

Acto seguido el director del establecimiento, Grover Veliz, a tiempo de inaugurar el evento destacó la presencia de los alumnos de los diferentes cursos, profesores y de los padres de familia que le dieron realce a esta inauguración, "deseó mucha suerte a los equipos participantes del año deportivo". El acto concluyó con el desfile y posterior desconcentración.

MISS DEPORTES

Posteriormente se escenificó la elección de niñita y señorita deporte del colegio de la Unión Bolivia-Japón, donde participaron varias damitas representando a sus cursos.

La señorita Noelia Aceñas Iporre (secundaria); Abigail Vacarreza Yucra (primaria) y Leydi Nael Sanabria (primaria sección inicial) fueron las ganadoras por méritos propios.

RESULTADOS

Los primeros resultados de la fecha dominical quedaron de la siguiente manera: En el primer partido, el elenco del segundo de primaria superó, en fútbol de salón, a su similar de primero de primaria por cuatro goles a cero. Mientras que el cuadro de sexto de primaria se adjudicó el triunfo sobre su similar de quinto de primeria por tres goles a cero.

En la disciplina de basquetbol, el quinteto de cuarto de primaria consiguió importante victoria sobre tercero de primaria por doce puntos contra uno. En tanto que el curso femenino de sexto de secundaria superó a su similar de quinto de secundaria por doce puntos contra cuatro.

En el partido de fondo, el equipo del curso sexto de secundaria, en la disciplina de fútbol de salón, superó a su similar de quinto de secundaria por un tanto contra cero.

Los profesores de Educación Física del colegio de la Unión Bolivia-Japón, Juan Luis Rea, David Cruz y Colette Pamela Flores, señalaron que los cotejos en las distintas disciplinas continuarán el fin de semana, de acuerdo a un programa que será elaborado en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario