El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros de Bolivia, Federico Pinaya, informó que en el transcurso de esta mañana él y el secretario general de la organización, Adrian Quelca, procederán a tapiarse en demanda de la nivelación de salarios, horas de trabajo y condiciones en relación al magisterio rural.
"Es un tema que ha sido firmado en 2010, debía aplicarse desde julio de 2010, pero como no hubo presión este año estamos dispuestos a jugarnos todo por el todo", dijo en entrevista con la red PAT.
Pinaya manifestó que hay una diferencia del 20% entre el salario que percibe un docente del área urbana y rural. Por ejemplo, señaló, "un maestro del área rural percibe salario por 104 horas trabajadas, en cambio a uno del área urbana se le obliga a trabajar en el nivel primario 120 horas y se le paga por 88", agregó el dirigente.
Asimismo, dijo, que en plena ciudad hay como 400 unidades de educación rural y mil establecimientos urbanos en áreas dispersas.
El dirigente manifestó que la medida que asumen es altamente riesgosa porque no ingerirán ningún tipo de alimento o líquidos, pero es necesaria para exigir al Gobierno "cumplir con el convenio firmado en 2010" sobre la nivelación de los salarios y acabar con esa medida "discriminatoria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario