16.4.12

Maestros deciden ‘tapiarse’ exigiendo nivelación salarial

El dirigente Saúl Azcárraga y otros dos miembros del directorio del magisterio urbano en Santa Cruz, son las personas que asumieron esta medida que busca eliminar la diferencia económica del 20% en el salario que perciben los profesores del área rural con los urbanos; asimismo, exigen la nivelación en la carga horaria, ya que un rural trabaja entre 100 y 104 horas mensuales, mientras que un urbano realiza de 72 a 88.


Previo al encierro en uno de los ambientes de la sede de los maestros urbanos de la calle La Paz, Azcárraga señaló al Gobierno como el único responsable de que este conflicto se haya acrecentado. “Si pasa algo con la integridad física de nosotros tres, será la responsabilidad exclusiva del Gobierno central", aseguró.


Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, descartó la nivelación salarial en estos momentos, pero adelantó que en los próximos tres años se establecerá la categoría de maestro único."Los nuevos normalistas que salgan van a salir sin diferencia entre ser urbano o rural”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario