31.8.09

Mensajes ambientales y de salud se destacaron en “maratón miguelista”


Mensajes ambientales y de salud se destacaron ayer en la “maratón miguelista”, realizada por los estudiantes del Centro de Informática San Miguel en el marco de la celebración de los 18 años de vida institucional que cumple el establecimiento educativo.
En la actividad participaron todos sus alumnos quienes fueron clasificados por categorías para que corran la maratón por las principales calles de la ciudad. La primera categoría que es del nivel Inicial del establecimiento, los alumnos de ese nivel iniciaron la maratón desde la calle Sucre en las proximidades de su colegio.
La segunda categoría corresponde a los estudiantes del nivel Primario, de primero y segundo básico y, partieron desde la plaza Castro y Padilla hasta su colegio. Asimismo la tercera categoría fueron los de tercero, cuarto y quinto básico que partieron desde la zona del Cementerio, también rumbo a la meta.
En la cuarta categoría se distinguieron los alumnos del nivel Primario Superior es decir, sexto, séptimo y octavo cursos y la última categoría fueron todos los alumnos del nivel Secundario.
La actividad se la coordinó el profesor de Educación Física de este establecimiento, Miguel Maldonado, quien dijo que “el objetivo de esta maratón, es de fomentar la disciplina del deporte como también llevando unos mensajes a la población”.
Asimismo, durante el recorrido, los alumnos portaban en el pecho carteles con mensajes del cuidado del medio ambiente y otros más, como “no a las drogas si al deporte”, “por la unidad del país”, “paz en Bolivia”, que se notaban cuando los niños emprendieron la carrera.
Por otra parte, el regente de esa unidad educativa, Juan Canaviri dijo que el propósito de la actividad aparte de la celebración de su aniversario 18, es de incentivar a la población, especialmente a la niñez y juventud para que digan no al consumo de drogas y se dediquen a cultivar el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario