11.8.09

Cierran colegio Ignacio León a causa de un caso sospechoso de gripe “A”

Las labores educativas en la Unidad Educativa Ignacio León, en turnos, mañana, tarde y noche, fueron suspendidas ayer, debido a la presencia de un caso sospechoso de gripe A-H1N1, pues el portero del establecimiento apareció enfermo con los mismos síntomas de efectivos militares que estuvieron alojados por tres días en el establecimiento para participar de la Parada Militar.
De acuerdo al último reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), las muestras recogidas del paciente se encuentran en estudio, porque el funcionario fue atendido ayer en el Hospital General “San Juan de Dios”.
El cierre del establecimiento se da de manera paralela a otros casos registrados en Bolivia, donde se reportó posibles casos de la temida gripe A-H1N1, en centros educativos.
El director del establecimiento, Alejandro Choque Cahuana, anunció que hoy se reinician las clases en el colegio, pero tomando medidas de prevención como el uso obligatorio de barbijos para estudiantes, personal docente y administrativo del colegio.
En el colegio Ignacio León se pudo advertir que existen pocos lavamanos para la gran población de alumnos.
Choque agregó, que los padres no deben sentirse alarmados porque en horas de la tarde de ayer personal del Sedes, procedió al fumigado de las aulas, para eliminar los virus que se presume llegaron con los conscriptos que se alojaron en el recinto educativo.
El colegio Ignacio León, cuenta con 800 alumnos en el nivel primario y 800 estudiantes en el secundario, igualmente pasan clases estudiantes del Centro de Educación Media Alternativa (CEMA).

MILITARES
El director afirmó que en el colegio se hospedaron miembros del Batallón de Infantería de la ciudad de Cochabamba en un número de 130 efectivos durante tres días, y el ultimó día también llegaron cadetes del Liceo Militar de Sucre.
“En esos días han aislado a cinco soldados en el aula 8, lo cual me preocupó, el portero me informó que muchos efectivos estuvieron con gripe, seguramente por el resfrió, con fuerte gripe algunos”, dijo.
De las 22 aulas que cuenta la institución, 12 fueron utilizados por los efectivos militares
“El sábado estuve preocupado le hice llamar al director de secundaria, le comunique al director departamental de educación Raúl Copa, que se suspendían las clases por el día lunes”, relató Choque.

SEDES
La muestra tomada al citado funcionario educativo, ya fue enviada para su análisis, pero la jefa de la unidad de Epidemiología del Sedes Ana Cuéllar, indicó que los resultados de laboratorio del Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) Santa Cruz llegan después de aproximadamente un mes
Aclaró sin embargo que la gripe “A” se mantiene estacional en el departamento, puesto que en el fin de semana solo se incrementó un caso positivo, sumando con este paciente 13 positivos, lo cuales se encuentran estables.
Asimismo Cuéllar recomendó que aunque la gripe “A” en el departamento se encuentre en una meseta, no se debe descuidar las medidas de prevención en las diferentes instituciones para evitar posibles contagios.

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar