15.8.09

Escuela Guido Villagómez recibió cancha y pavimento del patio

La Alcaldía Municipal entregó a la Unidad Educativa Guido Villagómez, ubicada en el ex campamento San José, la construcción de su muro perimetral, cancha polifuncional y el pavimento de su patio.
El proyecto de infraestructura que demandó una inversión de 244.119 bolivianos, fue ejecutado por la empresa constructora “Camargo Gonzáles”, en 246 días calendario, bajo la supervisión de la Dirección de Educación Salud y Deportes, beneficiando a cerca de 970 alumnos en los diferentes niveles, además del plantel docente.
La obra consistió en la construcción de un muro perimetral, muro de contención de hormigón ciclopio, pavimento en circulaciones, así como la construcción de una cancha polifucional y la refacción total de un baño para el área de educación especial.
El alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega recordó que recientemente fue entregada la construcción nueva de infraestructura para la Unidad Educativa Guido Villazómez, destacando que la edificación se complementa con estas obras.
Indicó que el Gobierno Municipal, dentro de su política a favor de la educación, realiza varios proyectos de construcciones nuevas, “algunos que fueron entregados y otros están en ejecución, donde se echaron abajo viejas infraestructuras y se construyen otras nuevas, acorde a las exigencias que establece el sistema educativo”.
Señaló también que “lo que quiere el gobierno municipal es que los establecimientos fiscales, bajo su responsabilidad, estén en iguales o mejores condiciones que la infraestructura de carácter privado, y a esa meta se orientan los esfuerzos del municipio”.
Los directores de los niveles secundario, profesor Jorge Quilo Ballesteros y, de la escuela especial, profesora Elizabeth Equiza, agradecieron a los gestores del proyecto, a las autoridades municipales y a la empresa constructora.
En representación de los estudiantes, Cristián Gómez, alumno del nivel secundario, dijo que ese colegio ahora tiene mejor aspecto, que permitirá a los educandos estudiar con más entusiasmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario