25.8.09

Educación: Esta semana se evaluará la situación de la influenza en las escuelas


La directora distrital de Educación de Trinidad, Cecibel Padilla, ayer informó que esta semana se hará una evaluación en las escuelas sobre la situación de la influenza, tomando en cuenta que en algunos cursos de establecimientos escolares se suspendió las clases por esa enfermedad.

Recordó que el pasado miércoles, en el Colegio la Inmaculada Fe y Alegría, turno de la tarde, se suspendió actividades educativas debido a la presencia de casos de alumnos resfriados (16) en los cursos de tercero y octavo de Primaria y primero de Secundaria.

Padilla comentó, asimismo, que el SEDES reportó casos en las unidades educativas “Antonio José de Sucre”, turno de la mañana, en pleno centro de la ciudad. Son más de 60 alumnos, 3 maestros y el director quienes estarían afectados, acotó.

Por otro parte, en la Unidad Educativa “Nuestra Señora de Pompeya”, en el populoso barrio, se registra más de 50 casos que se analizarán esta semana de forma prioritaria.

Por esa información, la Directora Distrital de Educación solicita a cada responsable de la unidad educativa, un reporte de la situación sobre la dolencia ya mencionada.

Asimismo, habrá un reajuste en la coordinación entre las postas sanitarias y centros de salud en toda el área de influencia de la Dirección Distrital de Educación.

Precisó, Padilla, que en función a la evaluación se determinará la gravedad de la situación; y en base a los informes se definirá si se mantienen las actividades educativas con precauciones sanitarias o si se suspenden las mismas.

Dijo que no se quiere generar pánico, sin embargo tampoco se puede llevar a la ligera la presencia de los casos ya que la gripe A puede ser letal y es prudente asumir las medidas necesarias para evitar que los estudiantes y personal educativo sean afectados por el virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario