20.8.09

Colegios fueron fumigados por casos sospechosos de gripe A-H1N1

Los colegios María Quiroz y Óscar Únzaga de la Vega ayer fueron fumigados y hoy continuará la fumigación, por que en ambas unidades educativas se presentaron casos sospechosos de gripe A-H1N1.
Por esas acciones de prevención fueron suspendidas las labores educativas, debiendo los estudiantes retornar mañana a clases, sin embargo, podría analizarse la posibilidad de posponer el regreso hasta el lunes, aunque no fue confirmada oficialmente esta información.
Sin embargo, se tiene el antecedente de que luego de la fumigación en el colegio Ignacio León, los estudiantes y maestros regresaron al día siguiente y aún se sentía la sustancia que se roció, lo que provocó que los ojos y la garganta les ardieran.
Sobre el colegio María Quiroz se informó que el 31 de julio se presentó un caso en una estudiante, que resultó positivo, sin embargo hace tres días se presentó otro caso sospechoso del mismo curso, que aún no fue confirmado, pero por prevención se determinó suspender las clases en el curso en el que se presentaron ambos casos.
“La primera muchacha se ha recuperado favorablemente, por lo que ya tenía el consentimiento médico para volver a clases, sin embargo, un nuevo caso sospechoso de registró el domingo, por lo que tuvimos que, luego de una reunión con las autoridades educativas, determinar suspender las actividades de ese curso”, indicó la responsable de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ana Cuéllar Salazar.
El director del Sedes, Johnny Vedia explicó que las alumnas de los demás cursos volverán mañana a clases y que las del curso afectado, el lunes.
Cuéllar indicó que los padres no deben alarmarse pues las medidas asumidas simplemente son para reactivar las acciones preventivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario