24.8.09

Seduca cierra colegios para prevenir Gripe A

El Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) decidió cerrar de forma paulatina los establecimientos educativos de Sucre para evitar el brote de la Gripe A, que tiene su mayor incidencia en el vecino Departamento de Santa Cruz.
El colegio Sagrado Corazón y la unidad educativa Montecristo serán los primeros en paralizar actividades sólo por hoy, y desde mañana seguirán los demás centros conforme a un cronograma establecido.
"Hemos hecho un cronograma para desinfectar todas las unidades educativas de Sucre y estamos iniciando con estos dos establecimientos, porque nos informaron que hay muchos casos de resfríos comunes", dijo la directora del SEDUCA, Ana María Quinteros.
Esta misma institución dispuso 52 personas para realizar desde hoy un operativo que tiene el objetivo de levantar datos exactos de la gripe común en las escuelas y colegios. "Saldremos en equipos como lo hicimos en el reinicio de clases, visitaremos unidad por unidad educativa", añadió Quinteros.
La campaña preventiva se prolongará hasta fin de año, "porque la Gripe A puede tener un segundo rebrote a nivel mundial y sí no tomamos las previsiones las consecuencias podrían ser funestas", dijo la autoridad educativa.
El SEDUCA y el Servicio Departamental de Salud coordinaron acciones para ejecutar el operativo contra la Gripe A, comenzando esta semana con dos colegios de Sucre.
Hoy se hará conocer el cronograma del cierre eventual de los demás establecimientos, para implementar las medidas de salubridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario