18.8.09

Estudiantes desfilaron y rindieron homenaje al Día de la Bandera



Varios establecimientos educativos de la ciudad de Oruro, rindieron ayer su homenaje al Día de la Bandera, con desfiles y diferentes actividades para celebrar los 184 años de la creación de éste símbolo, ocurrida el 17 de agosto de 1825 durante la primera Asamblea Deliberante.
Los alumnos del Kinder Soria Galvarro, prepararon un número especial realizando una representación de los departamentos de Bolivia, personificando a la Madre Patria a través de una niña, junto a sus hijas que fueron los 10 departamentos de Bolivia, incluido el Litoral cautivo, además de los colorados de Bolivia, una obra teatral encarnada cada año.
La directora del establecimiento Aurora Vargas Mendoza, sostuvo que esta iniciativa es para que los niños respeten, conozcan y valoren nuestros símbolos nacionales. También se observaron desfiles como el efectuado, por alumnos y maestros de la Unidad Educativa, “Antonio José de Santa Cruz”, en la zona norte, que recorrieron por las calles La Paz, Oblitas y Sargento Flores, con su banda de guerra y los bloques de guaripoleras pequeñas, para rendir homenaje al día festivo también inscrito entre las fechas cívicas de mayor celebración.
Otra actividad se desarrolló en el centro de la ciudad, protagonizada por alumnos del Colegio Bolivia Vinto nivel Secundario, que mediante sus trabajos manuales mostraban los escudos de los 9 departamentos de Bolivia..
En varios centros educativos, se prepararon horas cívicas con danzas, música y participaciones poéticas, es el caso el Colegio “Sebastián Pagador”, que además se celebró otro aniversario de esta unidad educativa, al igual que el colegio de convenio “Fe y Alegría”, Kantuta, en la zona Noreste de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario