23.8.09

Colegio “Juan Misael Saracho” ganó el concurso de bandas estudiantiles


El Colegio “Juan Misael Saracho” obtuvo el primer lugar de la categoría “A” música secundaria semiprofesionales en la IV versión del concurso departamental de bandas estudiantiles que se realizó ayer en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”

El concurso de bandas fue organizado por la Dirección Distrital de Educación y la Asociación de Profesores de Educación Musical y participaron 42 unidades educativas en las 11 categorías que son inicial, percusión primaria, secundaria, guerra, folklórica primaria, secundaria, música provincias, música particulares, “sub B” música primaria y secundaria y la categoría “A” música secundaria semiprofesionales.

El presidente de la Asociación de Profesores de Educación Musical de Oruro José Gómez Montaño dijo que el objetivo de esta acción es que los profesores den a conocer el trabajo que realizan en sus aulas y para hacer conocer la necesidad de una infraestructura donde poder realizar este tipo de actividades. Por otra parte el profesor de música del colegio San Ignacio de Loyola, Luis Caviadez dijo que para el cuatro de septiembre se organiza el Primer Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles y se realizará en el Estadio Departamental “Jesús Bermúdez”.

CONCURSO
En el concurso participaron representaciones de 42 unidades educativas del departamento habiendo sigo ganadores en las diferentes categorías los siguientes colegios: en la categoría Inicial; José Víctor Zaconeta, Rosa Quintela y Oscar Alfaro.

La calidad interpretativa del Colegio “Saracho” fue premiada en el concurso de bandas (Arriba). Impecable presentación de jóvenes de Caracollo (Abajo)
La calidad interpretativa del Colegio “Saracho” fue premiada en el concurso de bandas (Arriba). Impecable presentación de jóvenes de Caracollo (Abajo)
Percusión primaria; los colegios Abaroa y Venezuela de Huanuni. Secundaria; San Ignacio de Loyola, Liceo Oruro. De guerra; Simón Bolívar, Ignacio León, Francisco Fajardo. Folklórica primaria; Jorge Oblitas, Mariscal Sucre, Mejillones 1. Secundaria folklórica;Jorge Oblitas, San Ignacio de Loyola y Niño Quirquincho Feliz.

También fueron premiados en la categoría Música provincias el colegio Ayacucho de Huanuni, Litoral de Caracollo, Antofagasta de Challapata. Música particulares los colegios William Booth, Naciones Unidades. “Sub B” música primaria; Antonio José de Sainz, Juan Misael Saracho, Ignacio León, “B” secundaria; Genoveva Giménez, Comibol, Carmen Guzmán de Mier.

Y en la categoría “A” secundaria semiprofesionales ganaron los colegios Juan Misael Saracho, Antonio José de Sainz y Antonio José de Sucre.

INCIDENTE
Tras el término del concurso y la entrega de los premios a los ganadores, algunos estudiantes que se encontraban en las graderías disconformes por los resultados, comenzaron a botar botellas de plástico, basura y hasta piedras al escenario en el sector que se encontraba el jurado calificador afectando de esta forma el trabajo que aún estaban realizando los organizadores del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario