30.8.09

Alumnos promocionaron culturas de Bolivia en Expoferia Étnica

Estudiantes del nivel secundario de la Unidad Educativa María Quiroz, ayer por la mañana promocionaron las 36 diversas culturas que tiene Bolivia, en una Expoferia Étnica Cultural a iniciativa de los profesores de Ciencias Sociales.
Esta actividad se realizó con el propósito de motivar a la población y estudiantes de conocer más de lo nuestro, puesto que si dejamos de hablar de las etnias en Bolivia estamos permitiendo que desaparezca en todo el mundo.
El profesor de Ciencias Sociales del Colegio María Quiroz, Orlando Fernández dijo que es la primera vez que se está realizando esta expoferia, la cual se coordinó con la dirección de ese establecimiento como también con los profesores del área.
Asimismo, mencionó que lo que el presidente dice sobre el desconocimiento de nuestras culturas es cierto, por ese motivo los responsables del área de sociales de la mencionada unidad educativa quieren motivar a las personas de conocer más de lo nuestro.
“Creo que el enraizamiento de la bolivianidad está precisamente en estas culturas, así que hemos hecho una muy buena planificación, pero esto no ha sido de la noche a la mañana, hemos hecho la planificación correspondiente para dotarles de todo el material correspondiente y hoy queremos ver el logro, los éxitos” aseveró Fernández.
Indicó que para el próximo año también se va a programar una actividad similar a la que realizaron ayer en su establecimiento, para que otras unidades educativas puedan, de la misma forma, programar una actividad que ayudaría a promocionar las culturas de Bolivia.
Por su parte, la directora del nivel Secundario de la Unidad Educativa María Quiroz, Silvia Morejón felicitó a los profesores de Ciencias Sociales, por haber organizado esta primera expoferia étnico cultural, la cual estaba planificada desde principios de la gestión educativa.
“El objetivo principalmente es conocer las diferentes culturas, nuestra identidad, ahora que realmente estamos en un tiempo que se nos critica que no conocemos, y creo que es el momento adecuado para dar a conocer toda nuestra cultura, las diferentes cosmovisiones del país” acotó Morejoón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario