21.10.15

Padres de familia del kinder Macario Pinilla exigen desalojo de Conservatorio

Los padres de familia del kinder Macario Pinilla bloquearon en inmediaciones del Conservatorio Plurinacional de música moderna, exigiendo su desalojo porque esos ambientes son necesarios para los niños.

"Nosotros como padres de familia queremos que el Conservatorio nos devuelva nuestros predios, somos propietarios, ellos son nuestros inquilinos", expresó el representante de los padres de familia, Óscar Quisbert, quien afirmó que en enero el Conservatorio debía desalojar, pero se les dio una prórroga hasta junio para que busque otro lugar, pero que ahora exige que se vayan.

El representante aseguró que la Alcadía ha mandado una nota el 27 de agosto, en la que otorga el uso exclusivo de los ambientes ocupados por el Conservatorio, al Kinder Macario Pinilla y en el turno de la tarde al Juancito Pinto.

"Ellos se tienen que ir, esos ocho ambientes son muy necesarios para los niños. Hay 30 estudiantes en cada curso", señaló Quisbert. Informó que esta tarde se reunirá con la Alcaldía y el Ministerio de Educación para llegar a un acuerdo. Por su parte, el jefe académico del Conservatorio Plurinacional de música moderna, Einar Guillén, expresó a ANF que el Ministerio de Educación debe mediar y dar solución a este problema. Guillén explicó que el establecimiento pertenece a la Alcaldía.

"La titularidad del establecimiento es de la Alcaldía y ninguna de las instancias de educación puede desalojar a la otra", sostuvo. Agregó que está programada una reunión con el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, para el 28 de octubre y que ahí se debe definir la solución.

"Nosotros no queremos entrar a este tipo de conflictos, nosotros ya nos hemos contactado con el Ministerio de Educación y la Alcaldía y están predispuestos a reunirse para ver en conjunto una solución", manifestó Guillén. Informó que los estudiantes del Conservatorio Plurinacional de música moderna no pasarán clases por preservar su integridad física.

"Nosotros tenemos 600 estudiantes que pasan clases en ese establecimiento, no sé realmente quién necesita más estos ambientes", sostuvo. El alcalde Luis Revilla expresó que la solución es responsabilidad del Ministerio de Educación, pero que no se puede desalojar a los trabajadores del Conservatorio.

"No podemos echar a patadas a nuestros creadores ni a nuestros músicos del conservatorio, el Ministerio de Educación debe garantizar la construcción de una nueva infraestructura para el conservatorio", explicó Revilla. Agregó que la Alcaldía mandó dos notas al Ministerio de Educación pidiéndole que solucione el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario