19.10.15

Exitosa feria de Don Bosco

Bajo la temática de seguridad ciudadana, estudiantes del colegio Don Bosco El Prado realizaron ayer su tradicional Feria Sociocomunitaria Productiva con la exposición de importantes proyectos en robótica, ingeniería, interculturalidad, salud y seguridad alimentaria.

Los alumnos mostraron durante la mañana los proyectos en los que trabajaron en toda la gestión y la población elogió las propuestas y el apoyo de los profesores y padres de familia.

"Estamos exponiendo al público varios proyectos y por fortuna la feria está cumpliendo con las expectativas", dijo la estudiante de secundaria Leticia Rivas.

El alumnado respondió acertadamente todas las consultas de los visitantes y casi no tuvo tiempo de descansar, tal y como le sucedió a la futura bachiller Adriana Castro, quien perdió la cuenta de cuántas personas se le acercaron para pedirle que les tome la presión. También su hermana Pamela concluyó cansada en la jornada explicando la atención de primeros auxilios en quemaduras.

La seguridad ciudadana fue el plato fuerte de la feria porque los colegiales explicaron sobre los peligros en las redes sociales, teléfonos celulares, trata y tráfico de personas e incluso dieron consejos sobre las normas de tránsito.

"Estoy contenta porque en esta feria estoy conociendo de algunas temáticas que ignoraba. Es bueno que se fomente a la juventud en temas educativos y no sólo en bailes", aseguró Rosa Mollericona mientras observaba algunos trabajos de robótica.

La feria contó con un importante número de visitantes que pidieron más apoyo para la innovación.



4.016 Estudiantes de esta unidad educativa expusieron sus conocimientos en el paseo de El Prado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario