20.10.15

Magisterio rural paraliza proceso de titularización


GANADOR

La primera convocatoria fue ganada por Ángel Ventura, maestro rural, que no fue posesionado por supuestas irregularidades en el proceso que se comunicaron públicamente.

El proceso de institucionalización de la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca se paralizó abruptamente ayer, por observaciones que presentó la Confederación de Trabajadores en Educación Rural de Bolivia.

Cuando todo estaba listo para recibir el examen de suficiencia de los postulantes a este cargo, hubo una postergación temporal, primero, durante la mañana de ayer, y segundo, una indefinida en el transcurso de la tarde, informó el aún ejecutivo de la Federación de Trabajadores en Educación Rural de Chuquisaca, Wilfredo Gutiérrez.

Este diario asistió a presenciar el examen que estaba previsto para la tarde de ayer en la Escuela de Formación Superior de Maestros “Mariscal Sucre”, pero nadie quería dar ningún tipo de explicación sobre lo que estaba sucediendo.

Ahí se conoció que los representantes de los maestros rurales habían observado el proceso porque no se anuló la primera convocatoria. Un dirigente que pidió no ser identificado dijo que si el proceso no cuenta con el respaldo de una de las confederaciones de maestros, no puede ir adelante.
En efecto, eso sucedió ayer. Los dirigentes de la confederación advirtieron con no avalar el proceso si el examen iba adelante.

Gutiérrez explicó que los personeros del Ministerio de Educación prefirieron postergar la realización del examen sin fecha definida, hasta que se reúnan los representantes sindicales con el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

El Ejecutivo de los maestros rurales de Chuquisaca sostuvo que no se puede declarar desierta la primera convocatoria sin que se comunique a las organizaciones que avalan este proceso.

Manifestó que ellos recién se enteraron que la convocatoria fue declarada nula el sábado y que el examen de la segunda convocatoria, de la cual no fueron partícipes, se realizaría ayer, lunes.

Los maestros rurales de Chuquisaca están molestos, dijo, porque desde que se conocieron los resultados de la primera convocatoria dando como ganador del proceso a Ángel Ventura, el mismo no fue posesionado en el cargo por supuestas irregularidades.

Gutiérrez afirmó que antes de entrar a una segunda convocatoria, se debe justificar las razones por las cuales fue declarada desierta la primera y eso debe ser mostrando documentación de respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario