22.10.15

Alumnos del "Sierra Galvarro" practican arte ecológico

Como una forma de incentivar y desarrollar una actitud consciente del cuidado del medio ambiente, la unidad Educativa "José María Sierra Galvarro", desarrolló ayer por la tarde el segundo Concurso de Interpretación Poética Medioambiental y el primer Festival de Danzas Típicas de Nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.

Alumnos de diferentes cursos de la unidad educativa, se prepararon por varias semanas, puesto que en el caso de la poesía, debían presentarse obras propias.

En cuestión de danza, también se percibió el esfuerzo de los alumnos en la confección de sus prendas elaboradas con bolsas desechadas de jugos, papel, discos compactos y otros materiales, que sirvieron para crear vestimentas de wititis, tobas y kullawuadas, entre otros.

El director de la unidad educativa, Luis Alberto Bozo Rojas, explicó que la actividad se desarrolla como una forma de dar un espacio creativo entre los estudiantes, quienes adquirieron conciencia medioambiental.

"Qué mejor hacerlo en una unidad educativa con este tipo de actividades, más perceptible por los alumnos, hay más participación y podemos contar con la aceptación de los mismos, esperemos que se pueda replicar esto en otros establecimientos", remarcó.

Para los profesores y alumnos de la unidad educativa "José María Sierra Galvarro", es importante crear conciencia en el cuidado del medioambiente, por ello esta actividad se cumplirá todas las gestiones. "Es un poquito motivarles a los alumnos, a través de la poesía, al cuidado del medio ambiente, contra la contaminación e incentivándoles a que puedan reciclar la basura y utilizarlos de otra manera, para el uso del buen vivir", subrayó Bozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario