23.10.15

Defensorías niegan permiso para viajes de promoción a alumnos

Funcionarios de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia niegan los permisos a estudiantes de sexto de secundaria para viajes de promoción porque están prohibidos.
La responsable de las defensorías municipales, Eunice Cruz, informó que solo hacen cumplir la resolución 001/2015 del Ministerio de Educación para evitar que se consoliden los viajes de promoción.
Aclaró que el artículo 50 de dicha resolución manifiesta la prohibición de los estudiantes en viajes de promoción. No obstante, la prohibición fue refrendada por el director distrital de Educación, Oscar Buezo, pero, a la vez dijo que solo se está otorgando los permisos para los viajes de estudio, previa la revisión de esa instancia.
“En ese marco, siendo competencia la emisión de permisos de viaje interdepartamentales, es que no estamos otorgando las autorizaciones de viaje de los colegios que recurren a esta instancia”, afirmó.
A la fecha, solo una unidad educativa salió de Potosí con motivos enteramente de estudio, luego de presentar todos los requisitos que son aprobados por el director distrital de Educación.
“A ellos sí se les ha otorgado el permiso para el viaje de las alumnas del liceo María Gutiérrez”, especificó Cruz.
Esta semana hubo mucha demanda de solicitud de emisión de documentos de viajes para estudiantes, pero en la mayoría fue rechazada, de acuerdo con lo anteriormente expuesto por la responsable de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia.
"Nosotros no vamos a transgredir ninguna norma que prohibe este tipo de viajes, no los de estudio, pero existen algunos formalismos que deben cumplir. Nosotros no estamos emitiendo las autorizaciones para los viajes de estudiantes", aclaró Cruz.
Mamás y papás acudieron a las Defensorías para recabar el documento respectivo, pero se fueron con las manos vacías porque existe la instrucción de no entregar el permiso a nadie.
Los controles en la terminal de buses serán más estrictos para evitar que los menores salgan sin el permiso respectivo.

El incumplimiento es desacato

El incumplimiento a la Resolución Administrativa 001/2015 será catalogado como desacato y los infractores serán sancionados de acuerdo con la norma establecida, pero también se informó que los directores que conozcan de viajes y coadyuven con los mismos serán sancionados administrativamente. Se informó que en el caso de los padres de familia planifiquen viajes debe ser fuera del calendario escolar y bajo la responsabilidad de estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario