14.10.15

Potosi El bono Juancito Pinto irá a 46.998 alumnos en el distrito de Potosí

La Dirección Distrital de Educación de Potosí prepara para que a partir de este viernes 16 de octubre, casi 47 mil estudiantes de primaria y secundaria del sistema regular fiscal, reciban el bono Juancito Pinto, de 200 Bolivianos, informó ayer el director distrital, Oscar Buezo.
“El día viernes se hace la inauguración para el pago del bono Juancito Pinto a todos los estudiantes de primaria y secundaria en un número de 46.998 alumnos beneficiarios”, especificó.
La distrital potosina ya distribuyó las circulares correspondientes para que los directores de las unidades educativas preparen toda la documentación como el carné de identidad o el certificado de nacimiento del estudiante.
A partir del viernes comenzará la entrega en la Unidad Educativa José María Linares y de acuerdo con un cronograma de pago, este beneficio llegará a los alumnos.
Esta entrega busca incentivar la permanencia educativa y para su entrega se verifica que los estudiantes inscritos continúen sus estudios en las unidades educativas. Los estudiantes que reciben 200 Bolivianos son de primero a sexto de primaria y de secundaria.

ETAPA FINAL
El director distrital de Educación recordó también que ya se encuentran en la etapa final del año con el cuatro bimestre en marcha.
Los maestros deberán aplicar sus conocimientos en varias actividades como las ferias educativas, las que son una manera de que la unidad educativa interactúe con la comunidad.
“Vamos a pedir mediante circular que nos hagan llegar el cronograma de las ferias educativas también el cronograma de los actos de promoción”, dijo.
No es necesario que las ferias educativas salgan de sus colegios, añadió.
“Las ferias educativas, exposiciones o paneles que presentan (...) se realizan en las unidades educativas, algunos realizan en las plazas, pero está prohibido hacer en la plaza principal (10 de Noviembre)”, explicó el educador.

RECOMENDACIONES
El director recomendó también a los padres de familia que conversen con los estudiantes ante las malas calificaciones de algunos de ellos.
“Pedimos a todos los padres de familia que ante cualquier falencia en el aprovechamiento de la actividad educativa del estudiante, conversen, que conversen con las señoritas y jóvenes. El proceso educativo es así, no siempre todos aprueban”, agregó.
El año escolar finalizará el lunes 7 de diciembre en las unidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario