13.10.15

Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor mostró su vivencia

Asencio Chupinagua (Pando), Gumercindo Castellón (Cochabamba) y Crescencia Leañez Murillo (Santa Cruz) fueron los ganadores de las “Olimpiadas del Saber del Adulto Mayor”, organizado por la Dirección General de Post-alfabetización, dependiente del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial del Ministerio de Educación, actividad destinada a recuperar y valorar los saberes y conocimientos albergados en personas de la tercera edad a través de la producción de textos y la narración oral.

Los adultos mayores narraron historias de su vivencia y sabiduría ancestral a jóvenes estudiantes de diferentes unidades educativas. Las historias de medicina tradicional, alimentación, convivencia con la Madre Tierra, agricultura, procesos productivos, espiritualidad, historia, mitos y leyendas culturales y otros, gusto a los estudiantes.

En la oportunidad, el viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre Ledezma, sostuvo que la participación de los sabios y sabias, con sus historias, iniciaron un proceso de aprendizaje para los jóvenes que los escucharon con atención y hasta grabaron sus relatos en videos, con sus teléfonos inteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario