12.10.15

El sábado serán las 7 finales



El sábado, a partir de las 08.00 en la cancha Adesu (Asociación Deportiva del Sur) se disputarán las siete finales de la Copa Intercolegial Nissan 2015, cuyos últimos clasificados fueron los de 8 y 10 años, que cumplieron con sus partidos de semifinales el miércoles en el colegio Calvert.

El escenario de Adesu albergará los últimos encuentros de este torneo en lugar del Club de Tenis La Paz de Huajchilla, pues la cancha de césped de ese establecimiento pasa por una refacción, según indicó Rolando Jordán, organizador del campeonato.

Se disputarán las finales de 8, 10, 13, 15 y 18 años varones, además de 14 y 18 damas. La gran novedad en esta edición es que el colegio San Ignacio tiene a tres finalistas: en 14, 15 y 18 varones, mientras que el Club Bolívar (en 13) busca el tricampeonato y La Paz Líder (8), el bicampeonato.

Justamente La Paz Líder obtuvo su pase a la final luego de superar el miércoles por las semifinales al Club Alemán (6-4). Los goles fueron convertidos por Jesús Choque (un triplete), Marcus Calvetti, Josué Zapata e Iván Poma; en tanto que para el otro equipo anotaron Leonardo Imaña, Mathías Barrios, Martín Robalino y Nicolás Riveros.

En la otra semifinal, el Club Bolívar goleó por 4-0 a Real Madrid gracias a los tantos de Christian Fernández (un doblete), Jael Campuzano y Anderson Linares.

En 10 años el colegio Cumbre buscaba llegar a su segunda final consecutiva para ir por el bicampeonato, pero cayó en semifinales frente a La Paz Líder (5-2). Los goles del ganador fueron anotados por Missael Condori (doblete), Moisés Riveros, Omar Choque y Christian Mamani. Descontaron Santiago Diez de Medina y Marcelo Valverde.

Christian Silva es el otro finalista, pues venció por 4-0 al Club Alemán. Christian Lozano (un triplete) y Willian Gallardo se encargaron de los goles. La primera final (08.00) será de la categoría 18 años varones: San Ignacio-Franco Boliviano; luego será el turno de 13 años, Christian Silva-Bolívar (09.10); y después, 15 años, San Ignacio-Saint Andrew’s (10.20).

A las 11.30 será el turno del duelo femenino en 18 años: Pedro Poveda-Ayacucho; a las 11.40 se jugará la final de 14 años damas, Sergio Villegas-San Ignacio, que luchan por ser el primer campeón de esta categoría; y de manera simultánea (13.50), en canchas más pequeñas, se enfrentarán los de 10 y 8 años: Christian Silva-La Paz Líder y Bolívar-La Paz Líder, respectivamente. Está programado que a las 15.00 se desarrolle la entrega de premios y clausura del torneo, que otorgará trofeos y medallas a los finalistas y diplomas para los que acaben terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario