7.10.15

Robots dinosaurios controlados desde un celular sorprenden en Olimpiadas Científicas


Miguel Quispe y Yovana Bautista de la Unidad Eductiva Vilirico B del municipio de Viacha, provincia Ingavi del departamento de La Paz, fueron la sorpresa de la primera etapa de Robótica de la V Olimpiada Científica Estudiantil que se desarrolla en Sucre.

Miguel, con el nerviosismo lógico por competir en el evento que reúne a los mejores estudiantes de Bolivia, explicó los materiales que utilizó para la construcción de sus dinosaurios. “Para armarlos usamos materiales reciclados, madera trupán, papel cemento, tela de serigrafía, esponja, alambre galvanizado y goma eva, entre otros materiales”, indicó.

“Nuestra expectativa es grande,llegamos hasta aquí con la intención de llevarnos una medalla, sabemos que competimos con chicos que tienen más posibilidades, pero nosotros tenemos ingenio y capacidad”, expresó Yovana.

Los dinosaurios son controlados a través de Sistema Android de su teléfono celular, desde donde Miguel emite las señales para ponerlos en movimiento.

Tanto Miguel como Yovana dedicaron sus proyectos a las personas que “aman a los dinosaurios” y a su tutor Moisés Viacha Mendoza, quien con paciencia les brindó todo su apoyo y les transmitió sus conocimientos.

En la V Versión de las Olimpiadas Científicas Estudiantiles Plurinacionales Sucre 2015, competirán 120 proyectos de robótica,los mejores clasificados en la etapa departamental.
Ministerio de Educación/Sucre


No hay comentarios:

Publicar un comentario