13.10.15

El magisterio paceño inicia campaña por el No a la reelección

El dirigente del magisterio urbano de La Paz José Luis Álvarez confirmó que su gremio se sumará a la campaña por el No a la reelección presidencial de Evo Morales como una forma de reivindicar la independencia sindical. Consideran que el Mandatario representa "la nueva derecha" que gobierna el país.

Según Álvarez, las diferencias entre la derecha tradicional y la actual son muy sutiles y denunció que el gobierno de Evo Morales "utiliza la democracia para penalizar el derecho a la huelga, para condenar a más hambre y más miseria".

El dirigente anunció que este viernes saldrán a las calles para pedir el incremento salarial de los maestros de acuerdo a la canasta familiar y comenzarán así su campaña "anti reelección".

Explicó que coordinarán acciones con "aquellos sectores que pretenden recuperar sindicatos para nuestras necesidades".

El 26 de septiembre la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó el proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Constitución que permitirá la realización de un referendo popular (el 21 de febrero) para decidir si se permite la repostulación presidencial y vicepresidencial por un mandato más, hasta 2025.

A pesar de que faltan algo más de cuatro meses para la celebración del referendo, el Tribunal Electoral todavía no promulgó el reglamento que administre dicho proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario