26.10.15

Concurso nacional de teatro reúne a colegiales en Sucre

La Capital albergará la etapa final de la séptima versión del Premio Nacional Intercolegial de Teatro “Aldo Velasquez”. Entre hoy y mañana, 14 elencos ganadores de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Sucre presentarán sus obras teatrales en concurso en el tablado del 3 de Febrero.

Las presentaciones empezarán hoy, lunes, desde las 9:00 y continuarán a las 14:00, similar horario al del día martes. Por la tarde, se realizará la premiación de los tres primeros lugares en elencos, pero además se galardonará al mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor director y mejor guión, informó Willy Flores, director de Fundación Albor con sede en El Alto, que es la encargada de organizar este evento cultural desde sus inicios.

“La Fundación hace todas las gestiones para que tanto esta, como otras actividades culturales, relacionadas a la poesía, declamación y artes escénicas, puedan desarrollarse en el país, con el propósito de impulsar a la juventud en edad escolar a despertar sus talentos artísticos”, señaló Flores.

En la etapa de preselección que se realizó en cada departamento, participó más de un centenar de elencos conformados por colegiales que desarrollaron guiones originales casi en un 90%, dejando el restante 20% a obras que se adaptaron a la temática de la convocatoria.

Este año, la temática se centró en áreas de interés social como la trata y tráfico de personas, la discriminación, la violencia y el machismo.
“Con el propósito de llevar el concurso a Sucre, la Fundación suscribió un convenio con el Gobierno Municipal de Sucre, que solventó los gastos de estadía de los jóvenes artistas, mientras que la Fundación cubrió los gastos de trasporte de los participantes”, aclaró Flores.

La premiación se realizará mañana, martes, por la tarde. Se espera contar con la participación del Alcalde de Sucre y el Viceministro de Descolonización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario