20.10.15

De la U.E. Pantaleón Dalence Estudiantes son capacitados para identificar peligros en el internet

El Proyecto Girl Power de Educatic Bolivia, junto a Plan Internacional, realiza talleres de capacitación dirigidos a estudiantes de la unidad educativa "Pantaleón Dalence" para que sean las alumnas las que identifiquen, eviten y se defiendan de peligros y amenazas que se les presenten cuando navegan por internet.

De acuerdo a lo expresado en el taller, son varios los peligros a los que se enfrenta la niñez, adolescencia y la sociedad en general cuando navegan en las redes, uno de los principales problemas que se tiene son los contactos con desconocidos que al final resultan ser los victimarios.

La coordinadora del Proyecto Girl Power, Nadetza López, manifestó que por las amenazas que existen sobre trata y tráfico de personas, es necesario que las unidades educativas realicen talleres sobre internet seguro, para que se conozca sobre la importancia de la misma.

Mencionó que en el taller se recomienda a los estudiantes no dar, a personas que no conozcan, información personal, como la dirección particular, número de teléfono, escuela y otros.

Asimismo, no se debe revelar a nadie, que no sean sus padres, ni siquiera a sus mejores amigos, la clave de acceso al correo electrónico y a las redes sociales, para evitar que los suplanten.

"Se tiene que utilizar contraseñas fuertes, difíciles de adivinar, con longitud de al menos ocho caracteres, que incluyan la combinación de números y letras, cuando terminen de usar la computadora cerrar correctamente el correo y las redes sociales", dijo.

Indicó que es importante que los estudiantes tomen en cuenta lo sugerido para que identifiquen, eviten y se defiendan de los peligros y amenazas que se les presente cuando interactúan a través de redes sociales.

Sostuvo que es importante que exista un código de conducta cuando se usa internet, para ello es necesario que se concientice a docentes, estudiantes y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario