21.10.15

Potosi Ratifican la prohibición de viajes de promoción y advierten sanciones

La Dirección Departamental de Educación ratificó la prohibición de los viajes de promoción para todas las unidades educativas tanto particulares como fiscales y de convenio. El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, advirtió que se aplicará la norma con sanciones a los directores que permitan los viajes de los estudiantes.
“Ratificamos esta disposición que está vigente en la Resolución 001/2015 que son las normas generales de gestión del presente año. Existe un artículo preciso que prohíbe las promociones, dijo.
De acuerdo con el artículo 50 de la resolución 001/2015 sobre los viajes de promoción dice: “En el subsistema de Educación Regular los viajes de promoción están prohibidos durante el calendario escolar. (…) Los viajes de promoción programados por las y los estudiantes son de responsabilidad exclusiva de los padres de familia”.
Morales dijo que existen otro tipo de viajes de estudios y de intercambio, pero que estos están sujetos a la elaboración de un proyecto dentro del plan de estudios con fines netamente pedagógicos. “La Dirección Departamental instruye nuevamente a las direcciones distritales que hagan cumplir la normativa vigente para evitar problemas con las situaciones que se puedan generar en este tipo de viajes por las situaciones que hemos tenido”, argumentó.

ACCIDENTES
En años pasados, las promociones terminaron en tragedia con la muerte de los estudiantes, como es el caso de los alumnos del colegio Óscar Alfaro, en 2014.
El director recordó que esta instructiva será ratificada para su cumplimiento obligatorio de todo el sistema educativo.
“Las normas están vigentes en ese sentido (hay sanciones) eso está contemplado como desacato a la norma 01/2015”, añadió.
Los directores que conozcan de viajes de los estudiantes serán sancionados administrativamente.
En caso de que los padres de familia planifiquen viajes, tienen que ser fuera de calendario escolar y bajo su responsabilidad, agregó.
“Pueden realizarlo fuera del calendario escolar y con plena responsabilidad de ellos”, enfatizó. Los técnicos de seguimiento de la dirección distrital y de la departamental tienen la tarea de hacer cumplir esta norma.
“La dirección distrital tiene todo el procedimiento para seguir con la normativa en aplicación de todos los artículos”, añadió.
Los estudiantes de último año y los alumnos del resto de los cursos están en el último bimestre escolar de la presente gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario