22.10.15

Maestros sospechan que computadoras fueron robadas

Las 50 computadoras halladas ayer en la madrugada en inmediaciones de un basural por la Eloy Salmón podían haber sido robadas, aseveró el dirigente de los maestros urbanos de La Paz, René Pardo, quien sostuvo aquello al mencionar que las personas que tuvieron en su poder los equipos resolvieron abandonarlas al no contar con el código de desbloqueo.

El dirigente indicó que cada computadora entregada por el Gobierno a los maestros cuenta con un clave de ingreso, la cual se instruyó usar y no cambiar por seguridad, situación que permite que la persona ajena que no sepa el código no pueda usar el equipo, el cual se considera un sistema antirrobos.

“Seguramente al no poder hacer uso de la computadora, los ladrones prefirieron botarlas a la basura, para evitar ser arrestados por cometer el ilícito, por lo cual se considera que en las próximas horas se devolverá a las computadoras a sus respectivos dueños”, mencionó.

En cuanto a las investigaciones de los funcionarios del Ministerio de Educación, dijo que esperarán los resultados para ver si toman alguna medida, en caso de que las computadoras no sean devueltas a los profesores, siendo que se sabrá a quién pertenecen.

ENTREGA DE

COMPUTADORAS

Pardo recordó al Gobierno, que falta dotación de computadoras a profesores rezagados y los egresados con título en provisión nacional, porque es un instrumento de uso didáctico en el proceso enseñanza aprendizaje.

“Espero que se dote la computadoras a los maestros que falten, este equipo nos facilita el trabajo dentro y fuera del colegio”, manifestó.

El diputado opositor, suspendido, de Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, denunció ayer que 50 computadoras para maestros del país fueron halladas desmanteladas en un basurero de la Eloy Salmón, en la ciudad de La Paz.

CARCAsAS

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó ayer que las 50 computadoras que fueron encontradas en un basurero de la calle Eloy Salmón, en La Paz, son solamente carcasas de un grupo de 286 equipos que fueron dañados en un accidente y que sus repuestos fueron utilizados en otras computadoras.

“Lo que se ha botado a la basura son carcasas inservibles que quedaron como sobrantes de 286 computadoras que fueron devueltas por el ministerio a la empresa vendedora y reemplazadas por esta en la gestión 2012”, dijo a los periodistas.

Explicó que un informe de la unidad técnica estableció que esas computadoras eran de un grupo de 286 equipos que fueron reemplazados por la empresa vendedora porque sufrieron un daño cuando se volcó un camión que las trasladaba desde Arica hasta Cochabamba.

“En el trayecto se vuelca el camión y una parte del camión cae e ingresa agua a las cajas y a las computadoras, y esas computadoras de acuerdo a los documentos fueron devueltas por el Ministerio y fueron reemplazadas por la empresa vendedora”, remarcó.

Precisó que la empresa vendedora contrató los servicios de un centro de atención técnica y dejó los 286 equipos en ese depósito, ubicado en la Galería Janin, piso 2, oficina 21, de la zona Eloy Salmón.

Aguilar reveló que la señora encargada del servicio técnico le informó que la empresa vendedora no pagó el depósito y por lo tanto, decidió botar las cajas inservibles y las carcasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario