21.10.15

La Paz Dictan tolerancia de 30 minutos en el ingreso a las unidades educativas por paro de choferes

El director del Servicio Departamental de Educación (Seduca) de La Paz, Basilio Pérez, informó que el jueves (mañana) los estudiantes tendrán tolerancia de 30 minutos en el ingreso a sus unidades educativas, debido al paro de 24 horas que declararon los choferes.

"Nosotros hemos emitido un instructivo a las unidades educativas, especialmente a los directores para que tomen sus previsiones, ya que debido al paro de los choferes de mañana jueves las labores educativas tendrán una tolerancia de media hora al ingreso", dijo.

Explicó que las labores educativas son normales y que los directores de las unidades educativas junto a los padres de familia deberán coordinar el horario en el que pasarán a recoger a sus hijos a mediodía, especialmente en el nivel inicial y primario.

Aclaró que en caso de existir una gasificación, que "esperamos que no suceda", los directores que se vean afectados deberán tomar sus previsiones y evaluar si suspenden o no las labores educativas para resguardar la seguridad de los estudiantes.

Los choferes de La Paz anunciaron un paro de 24 horas y movilizaciones, además de bloqueo de vías, en demanda de un incremento en las tarifas de transporte público en el orden de 0,50 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario