10.10.15

En hogar de niños detectan leche con fecha de vencimiento caducada

En una inspección sorpresa realizada al hogar de niños "Elisa Andreoli", por los integrantes de la Comisión de Desarrollo Humano de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), se detectó que se había recibido leche con fecha de vencimiento caducada, por lo que las autoridades recomendaron tener mayor cuidado a los funcionarios que atienden a los infantes.

El asambleísta Juan Aguilar expresó que en la revisión algo más de 25 leches cumplieron su fecha de vencimiento, lo que es riesgoso para los niños si consumen leche en mal estado.

"Como Comisión de Desarrollo Humano es nuestra competencia velar por la salud de nuestros niños, en especial de éstos niños", expresó Aguilar.

Dijo también que detectaron en los ambientes donde están los niños, que no tienen un mantenimiento adecuado, pues los pisos están destrozados, las puertas están en mal estado y otros factores que hacen a la calidad de vida que deben tener los pequeños de entre 6 y 12 años.

Aguilar señaló que ante estas falencias se citó al secretario de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Rosendo Copa para darle a conocer lo que está ocurriendo en el hogar Andreoli, y se puede lograr que se atienda de mejor manera a los niños.

"Rosendo Copa no ha asistido a nuestra convocatoria, vamos a insistir con una nueva citación, para poder darle a conocer estos hechos y que se tenga más cuidado en los productos para los niños", sostuvo Aguilar.

Actualmente en el hogar "Elisa Andreoli", hay 43 niños, 33 varones y 10 niñas, que fueron acogidos por diversos temas, especialmente el abandono de sus progenitores, aunque también hay otros que se refugiaron por la violencia que viven en sus hogares.

La autoridad señaló que estas inspecciones se las realizará de forma continua, a todos los hogares para conocer cómo están viviendo los niños y cuál es la atención que se les brinda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario