23.10.15

Diversifican currículo para colegios nocturnos

El Viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, explicó que el Ministerio de Educación viene implementando medidas, para diversificar y adecuar el currículo en las unidades educativas nocturnas.
Estos establecimientos se caracterizan por albergar a niños y adolescentes trabajadores. En los últimos años la cantidad de estudiantes en estos centros fue reduciéndose, por lo que la cartera de Educación viene estudiando medidas para los estudiantes de estos colegios, complementó el viceministro de Educación Especial y Alternativa, Noel Aguirre.
El viceministro Quiroz remarcó que se implementará la educación técnica en estos centros educativos, para que los niños y adolescentes se formen en algún oficio o carrera técnica, a la vez que realizan su formación académica.
Las ofertas de formación técnica se diseñarán de acuerdo a los intereses de la población de las unidades educativas. Acotó que los cambios en la currícula se realizarán de forma paulatina.
La pasada gestión, niños, niñas y adolescentes trabajadores participaron de un encuentro, organizado por el Ministerio de Educación, donde plantearon sus demandas y requerimientos para mejorar su situación.
Allí los participantes demandaron realizar modificaciones en la educación en establecimientos nocturnos, a fin de ofrecer oportunidades de progreso para los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario