23.12.14

Andecop pide reunión con Educación

La presidenta de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop), Isabel Sotez informó que la organización a la que representa envió ayer una solicitud al Ministerio de Educación, para reunirse y tratar, entre otros temas, el posible incremento de las pensiones en unidades educativas privadas para la gestión 2015.
Sotez señaló que en el encuentro, que se espera se realice esta semana, se abordará no sólo el tema económico, sino también otros aspectos inherentes a la aplicación de la nueva currícula educativa, como ser el incremento en la carga horaria para el área de ciencias en secundaria o el bachillerato técnico humanístico.
La representante de Andecop señaló que es necesario hace un profundo análisis de la nueva coyuntura educativa, antes de que se inicie la nueva gestión educativa.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, adelantó el domingo, en el programa El Pueblo es Noticia de la red Patria Nueva, que el tema del incremento de las pensiones en unidades educativas privadas se discutirá también con los padres de familia y que se tomará en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
La autoridad señaló que en la reunión con Andecop se analizará la situación de crisis de algunos colegios particulares por la falta de pago de las mensualidades, frente a colegios grandes que ganan fuertes montos de dinero, lo cual muestra una situación de desequilibrio en la educación privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario