27.12.12

Concejal critica retraso de obras en los colegios

El concejal del municipio de Cercado Edwin Jiménez informó ayer que existe un retraso en el inicio de obras en la unidad educativa Juan Crisóstomo Carrillo, la cual hasta la fecha no cuenta con arreglos ni mejora alguna a pocos meses del inicio de clases.

“No se hicieron mejoras teniendo recursos, al menos 2,5 millones de bolivianos se requiere para arreglar esta unidad educativa donde funcionan tres establecimientos”, dijo el concejal.

De acuerdo a Jiménez, y tras una inspección efectuada junto a los padres de familia de Cercado I, se pudo evidenciar que no existe avance alguno, situación que alarmó a quienes tienen inscritos a sus hijos en el establecimiento educativo, considerando que esos recursos con los que se cuentan fueron presupuestados desde principios de año.

El concejal dijo que esta situación de dejadez no sólo se ha evidenciado en este establecimiento, sino que también el atraso es evidente en la unidad educativa Lomas de Santa Bárbara, en el Distrito 9, lugar donde hace falta la conclusión del patio y el muro perimetral.

Al ser valuada en más de un millón de bolivianos, el subalcalde de la comuna Adela Zamudio, Enrique Soria, informó que se trata de una obra contratada, es decir que este trabajo fue derivado al ejecutivo municipal para que se dé inicio a su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario