2.9.12

Maestros usan plástico como pizarra para enseñar en Tarabuco

Las aulas del Centro de Educación Alternativa “Carrillo Callizaya” (CEA-CC) de Tarabuco, provincia Yamparáez del departamento de Chuquisaca, no cuentan con pizarras sino que los profesores escriben en láminas de nylon blanco.
Un estudiante del medio superior de CEA-CC de Tarabuco relató que los maestros del centro educativo deben hacer peripecias para enseñar a los jóvenes porque no hay materiales adecuados para la enseñanza y aprendizaje, reportó radio Aclo de Chuquisaca.
“En el Centro de Educación Alternativa de Tarabuco, antes de las vacaciones, y los años anteriores, pasábamos clases con pizarras prestadas pero al volver del descanso (pedagógico) las aulas quedaron sin pizarras”, dijo el entrevistado.
Actualmente los profesores y los estudiantes colocaron en la pared plásticos blancos en vez de pizarra para que los maestros puedan ilustrar o apuntar la enseñanza que imparte a los educandos.
Según el reporte, en la unidad educativa no sólo faltan pizarras sino también sillas para que los estudiantes puedan sentarse y atender en las clases; además de otros materiales educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario