30.5.17

Sucre 32 ejemplos a seguir son premiados con honores


RECONOCIMIENTOS

Mañana, miércoles 31 de mayo, la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia también homenajeará a personas e instituciones que contribuyen a la cultura boliviana.

Instituciones y personas destacadas en Chuquisaca entre 2016 y 2017, fueron distinguidas ayer por la Asamblea Legislativa Departamental en un acto especial postergado de la conmemoración de la efeméride del 25 de Mayo.

“Hemos previsto esta Sesión de Honor y distinciones a nuestras principales instituciones y personas naturales y jurídicas que se han esforzado en diferentes aspectos, en el estudio, en el deporte, en servicio a la comunidad, a la sociedad. Creemos que es un justo reconocimiento, es un incentivo. La Asamblea Legislativa como institución tal, tiene la obligación de reconocer y hacer estas distinciones. Quizás nos hemos olvidado de algunas otras, sin embargo ha estado abierta esta posibilidad de solicitar distinciones de las instituciones”, apuntó el presidente de la Asamblea, Víctor Sánchez.

La Sesión fue suspendida desde el 24 de mayo por un desacuerdo entre asambleístas para distinguir también al vicepresidente Álvaro García Linera, al gobernador Esteban Urquizu, a la ex presidenta de la Asamblea Constituyente, Silvia Lazarte, y a los nueve bolivianos detenidos en Chile.

En la lista de los homenajeados de este año, que recibieron una placa y un diploma, se destacan: Pablo Cervantes, la Sociedad de Socorros Mutuos de los Obreros de la Capital, la fundación Ayuda Familiar, la Cruz Roja Boliviana filial Chuquisaca, radio Vida Nueva, unidad educativa 25 de Mayo de la comunidad Ivo de Macharetí, el Consejo de Capitanes Guaraníes de Chuquisaca, la banda de música del colegio Don Bosco; Sonia Almazan, mejor alumna de San Francisco Xavier; unidad educativa nocturna Simón Bolívar, el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), el Instituto Nacional de Estadística (INE) Chuquisaca; José Luis Gutiérrez, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, el hospital San Pedro Claver, y 18 estudiantes de secundaria ganadores de medallas en la sexta versión de las Olimpiadas Científicas, que con su esfuerzo lograron para el Departamento el tercer lugar en el medallero nacional.

Familiares y amigos de los distinguidos estuvieron presentes en el acto para acompañar el emotivo momento.

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, acompañó los honores y realzó el brindis con un salmo: “Con qué pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho, alzaré la copa, bendiciendo su nombre. ¡Salud!”, dijo sonriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario