Por dos días consecutivos, el coliseo "María Galoppo de Araujo" del Colegio Alemán acogió la novena versión de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, donde se apreció una exitosa actividad, por la presencia de estudiantes de varias unidades educativas de Oruro, quienes pudieron intercambiar experiencias de manera directa con los escritores bolivianos.
Gracias a la coordinación con la Dirección Distrital de Educación de Oruro que realizó el Comité Organizador del Colegio Alemán, se pudo tener la presencia de una cantidad importante de estudiantes, y los escritores pudieron hacer llegar sus obras a los niños y jóvenes de la Capital del Folklore de Bolivia.
"Son más de 30 escritores nacionales y locales, los que están presentando sus producciones en el género narrativo, lírico u otro tipo de trabajos, pero la característica general, es que son textos adecuados para la niñez y juventud, porque lo que se quiere es una lectura selecta y encaminar este tipo de lectura, que mejor hacerlo con niños y jóvenes", refirió el profesor de literatura del Colegio Alemán, Alfredo Soria.
Para el educador, si bien la tecnología está cobrando mucha aceptación en la sociedad y se puede acceder a más textos de manera virtual; el libro siempre será la mejor herramienta para el desarrollo adecuado del conocimiento en la sociedad.
"Tenemos que acomodarnos a lo que se vive en estos tiempos, como es la tecnología, pero el libro es el legado humano, porque es la única forma que nuestros niños puedan desarrollar su inteligencia y acceder al conocimiento, en ese sentido es la línea que sigue el Colegio Alemán", subrayó Soria.
Para los estudiantes, fue una experiencia única, el compartir con autores a los que leyeron en el pasado, intercambiando experiencias muy gratificantes, como relató Nataly Guevara, una estudiante del Colegio Alemán.
"Tenemos que incentivar a los niños a que puedan agarrar un libro por sí mismos y ver el maravilloso mundo que se esconde en los textos. Uno de los recientes libros que leí, es de Isabel Mesa ´La esfera de cristal´ y gracias a esta actividad pude platicar con ella y saber que el libro cuenta historia de su niñez y las experiencias con sus hermanos, es una experiencia muy bonita", destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario