6.5.17

Exitosa novena versión de la Feria del Libro del Colegio Alemán

Por dos días consecutivos, el coliseo "María Galoppo de Araujo" del Colegio Alemán acogió la novena versión de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, donde se apreció una exitosa actividad, por la presencia de estudiantes de varias unidades educativas de Oruro, quienes pudieron intercambiar experiencias de manera directa con los escritores bolivianos.

Gracias a la coordinación con la Dirección Distrital de Educación de Oruro que realizó el Comité Organizador del Colegio Alemán, se pudo tener la presencia de una cantidad importante de estudiantes, y los escritores pudieron hacer llegar sus obras a los niños y jóvenes de la Capital del Folklore de Bolivia.

"Son más de 30 escritores nacionales y locales, los que están presentando sus producciones en el género narrativo, lírico u otro tipo de trabajos, pero la característica general, es que son textos adecuados para la niñez y juventud, porque lo que se quiere es una lectura selecta y encaminar este tipo de lectura, que mejor hacerlo con niños y jóvenes", refirió el profesor de literatura del Colegio Alemán, Alfredo Soria.

Para el educador, si bien la tecnología está cobrando mucha aceptación en la sociedad y se puede acceder a más textos de manera virtual; el libro siempre será la mejor herramienta para el desarrollo adecuado del conocimiento en la sociedad.

"Tenemos que acomodarnos a lo que se vive en estos tiempos, como es la tecnología, pero el libro es el legado humano, porque es la única forma que nuestros niños puedan desarrollar su inteligencia y acceder al conocimiento, en ese sentido es la línea que sigue el Colegio Alemán", subrayó Soria.

Para los estudiantes, fue una experiencia única, el compartir con autores a los que leyeron en el pasado, intercambiando experiencias muy gratificantes, como relató Nataly Guevara, una estudiante del Colegio Alemán.

"Tenemos que incentivar a los niños a que puedan agarrar un libro por sí mismos y ver el maravilloso mundo que se esconde en los textos. Uno de los recientes libros que leí, es de Isabel Mesa ´La esfera de cristal´ y gracias a esta actividad pude platicar con ella y saber que el libro cuenta historia de su niñez y las experiencias con sus hermanos, es una experiencia muy bonita", destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario