3.5.17

Negó los cargos Detienen a profesor denunciado por intento de violación a menor

El profesor de la materia de computación del Liceo Venezuela, Oswaldo R. S., de 45 años, fue aprehendido ayer luego de que fuera denunciado por intento de violación, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz, teniente coronel Rensso Mercado. El jefe policial detalló que la denuncia fue presentada por la madre de una menor de 12 años, que el día sábado pasó clases de esta materia en el establecimiento.

La menor relató a su madre que luego de pasar las clases, el profesor la retuvo en el aula y que el sujeto procedió a realizar toques en sus partes íntima.

“Luego (de realizada la denuncia) personal de Inteligencia de esta dirección departamental se ha constituido al establecimiento educativo, lugar en el cual se ha procedido a su aprehensión”, señaló Mercado.

Aclaró que la madre de la menor no denunció de inmediato el hecho por temor a que el acusado escape, porque el fin de semana y el feriado el profesor no se encontraba en el establecimiento educativo.

Por su lado, al momento de ser trasladado a celdas, Oswaldo R. S. negó los cargos, dijo que no pudo esconder el hecho ya que el ambiente donde se presume ocurrió el abuso, no cuenta con seguro de ninguna tipo en la puerta, por lo que los estudiantes pueden entrar y salir sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario