3.5.17

Olimpiadas: se inscribieron 24.581 estudiantes

En seis días, el Ministerio de Educación inscribió a 24.581 estudiantes que desean ser parte de la Olimpiada Científica 2017. El plazo para el registro de participantes vence el 30 de junio.

La Olimpiada Científica es uno de los eventos más importantes del país porque tiene como objetivo promover el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas e identificar nuevos talentos en estudiantes de educación regular como aporte al desarrollo científico, productivo, económico y social del país, señala un comunicado de prensa del Ministerio de Educación.

Este certamen estudiantil se inició en 2011, y desde entonces universalizó y democratizó las competencias estudiantiles en las materias de matemáticas, física, química, robótica, informática, geografía, biología y astronomía-astrofísica.

Después del cierre de inscripciones, los estudiantes tendrán acceso a una prueba en línea que deberán rendir en el momento en que ingresen a la página web de la olimpiada.

Los que aprobaron esa etapa estarán habilitados a rendir un examen presencial, en el ámbito departamental, del cual saldrán los clasificados, en el territorio nacional, que podrán participar en el certamen científico, que se realizará el 13 al 16 de octubre, en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario