8.5.17

Potosi Desde hoy aplican el horario de invierno para inicial y primaria

El horario de invierno rige a partir de hoy en las unidades educativas para los estudiantes de los ciclos inicial y primaria de la ciudad de Potosí, así como en los municipios del sudoeste del Departamento.

En el turno de la mañana el horario de entrada a las unidades educativas para inicial y primaria se retrasa media hora, mientras que en el turno de la tarde, para los mismos ciclos, se adelanta en media hora la salida de las unidades educativas.

Por el momento, el ciclo secundario mantiene el horario normal de entrada a las unidades educativas.

El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó que el viernes 5 de mayo enviaron las instructivas a las unidades educativas para el respectivo cumplimiento de la disposición.

“Hemos revisado los indicadores de salud y se ha tomado la decisión de que a partir del día lunes 8 del presente mes se va a aplicar el horario de invierno en los niveles inicial y primario en los distritos educativos de Potosí y todo el sudoeste potosino: Llica, Colcha K y otras regiones donde así lo requieran”, especificó Morales cuando se emitió esta dispocisión.

Esta instrucción obedece a los casos de resfríos que se presentaron, además de otras patologías propias del descenso de las temperaturas.

“Estamos emitiendo el instructivo para atender las solicitudes de las diferentes unidades educativas, toda vez de que se han incrementado los casos de resfríos y lamentablemente también han aparecido algunos casos de varicela en algunas unidades educativas”, agregó.

Por ello, instruyeron a los directores distritales que tomen las medidas necesarias para aplicar estas medidas para estos dos niveles.

Pese a estar vigente el horario de invierno para los ciclos inicial y primaria, Morales añadió que en todo caso se recomienda el uso de ropa abrigada, porque los uniformes escolares no son de uso obligatorio.

Además, los filtros para evitar la propagación de resfríos y otras enfermedades virales deben estar activos para que de ese modo se pueda evitar su expansión, complementó.

Piden cuidar la salud

El director del Servicio Departamental de Salud, Elio Martínez, recomendó a los padres y madres de familia cuidar la salud de sus hijos mediante el consumo de alimentos con vitaminas como la soya o la miel de abejas.

El Sedes, además, recordó a los directores de escuelas que ante cualquier brote masivo de enfermedades, los funcionarios del Sedes están atentos al llamado para la fumigación correspondiente de las infraestructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario