25.5.17

La Paz Pueden suspender clases por incremento de frío


Direcciones distritales de La Paz, Potosí, Cochabamba y Oruro deben evaluar la suspensión de labores educativas por el intensidad de las bajas temperaturas y la presencia de nevadas en diferentes regiones del país, aseguró el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La autoridad dijo que si se presentan menores temperaturas, los directores distritales tendrán la potestad de analizar y evaluar la suspensión de clases, en los casos de emergencias, donde se presenten nevadas o descensos de temperaturas, que pongan en riesgo la salud de los estudiantes.

Frente al incremento del frío, en estas últimas semanas, la autoridad mencionó que en los casos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba si es necesario se podrían suspender las labores educativas, en el caso de que el clima llegue a ser insoportable para los estudiantes.

Dijo que el horario invernal se mantendrá y las determinaciones próximas estarán sujetas a las recomendaciones que provengan del Ministerio de Salud y los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), los mismos que estarán en función del incremento de las infecciones respiratorias.

Mencionó que las nevadas que se efectuaron en la parte de la cordillera afectaron en el descenso considerable de las temperaturas a los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba.

MÁS FRÍO

En caso de que el pronóstico sea mayor intensidad del frío, se podrá realizar una adecuación de acuerdo con lo que se requiera; existen unidades educativas en las que es imposible pasar clases, entonces esos establecimientos deben estar sujetos a una evaluación de parte de los directores distritales, quienes considerarán la suspensión de clases.

Respecto a adelantar las vacaciones invernales, Aguilar dijo que es muy pronto para establecer esta determinación, puesto que el frente frío podría pasar en dos o tres días y si se considera que las temperaturas son normales de la época de invierno, se descartaría tal decisión.

En caso de que el frío se prolongue por varios días se podría analizar la ampliación de los horarios de invierno e incluso de las vacaciones invernales, por el momento el calendario escolar se mantiene como en un principio fue previsto.

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    ResponderEliminar