11.5.17

Tarija Vacaciones invernales iniciarán en 10 de julio



El director departamental de Educación de Tarija, Eudal Tejerina, informó el miércoles que la vacación escolar de invierno fue fijada desde el 10 de julio en todo el departamento.

“El descanso pedagógico está programado en el departamento de Tarija para el 10 de julio, considerando los factores climáticos. También esto va estar sujeto a una evaluación con información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología”, informó a los periodistas.
Tejerina explicó que en el resto de los departamentos las vacaciones invernales se iniciarán el 3 de julio y remarcó que en Tarija será una semana más tarde porque se prevé que a partir del 15 de julio las temperaturas bajen más en esta región del país.
Asimismo, informó que en el departamento todavía no se definió la implementación del horario de invierno en las unidades educativas. Ya no ha habido una solicitud formal de los padres de familia y de los maestros o directores de las unidades educativas.
“El tema de horario de invierno no hemos tomado una decisión, estamos esperando el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología y del Servicio Departamental de Salud”, complementó.
Según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) desde el mes de abril se registraron más de 7.000 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y esa cifra tiende a aumentar con las bajas temperaturas. Similar situación ocurre a nivel nacional, por ello el Ministerio de Salud inició un plan de vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario